El arte del Renacimiento

4°Revueltas en el Mundo Árabe

4°Año La Crisis de Siria

lunes, 14 de septiembre de 2009

4° Año Discriminación: Afiche y Concluciones

¡La discriminación es un problema que nos atañe a todos!




Posted by Picasa
Afiche de Natalia Mautone de 4°2 Liceo 17 Nocturno.
CONCLUCIONES :
Tema muy controversial a nivel mundial, que ha tenido lugar desde hace siglos y que hasta el día de hoy no se ha podido erradicar totalmente, a pesar del esfuerzo en conjunto de diferentes organismos tanto estatales como internacionales y de las leyes y tratados que intentan eliminarla de las sociedades. Más allá de los avances a nivel mundial aun queda mucho por hacer.
Es un tema muy interesante que no lo asociaba con el Uruguay a pesar de tener algunos conocimientos sobre sucesos en nuestra sociedad, siempre que pensaba en discriminación se me venían a la mente países como África, EEUU o Medio Oriente. Sin embargo estando mas informado sobre la situación de nuestro país me doy cuenta de que nos falta mucho por hacer en muchos aspectos de la sociedad, Queda muy en evidencia el tema de la desigualdad laboral entre el hombre y la mujer, siendo que la mujer estando más capacitada que el hombre no tiene las mismas oportunidades e incluso percibe un sueldo menor que el hombre desempeñando las mismas tareas. También cabe destacar la situación de los discapacitados, la mayoría de las infraestructuras no están aptas para su acceso o libre circulación y también tienen grandes dificultades en el ámbito laboral ya que se les dificulta mucho conseguir trabajo dependiendo de su discapacidad. Hace poco también surgió el problema con el colectivo de ovejas negras por su spot publicitario sobre la diversidad sexual la cual los canales de televisión se negaron a incluir en sus espacios.
Es un tema muy extenso y que abarca a muchas personas y situaciones diferentes, no es tan fácil de solucionar como todos quisiéramos pero de todas maneras se están tomando algunas medidas al respecto. Igual creo que se puede hacer más.
José Vícto Ibáñez Iguini 4°1 Liceo 17 Nocturno.

No hay comentarios: