El arte del Renacimiento

4°Revueltas en el Mundo Árabe

4°Año La Crisis de Siria

jueves, 17 de diciembre de 2009

HONDURAS: En cuestionadas elecciones el Presidente P. Lobo organiza la realidad emanada de los hechos consumados.

LOS ESTADOS UNIDOS APOYAN AL PRESIDENTE PORFIRIO LOBO

PORFIRIO LOBO y HILLARY CLINTON
Que pretende organizar un gobierno para superar la crisis
desembarazándose de los dos principales escollos: Micheletti y Zelaya. solucionado este punto estaría en condiciones de lanzar una ofensiva diplomática para lograr romper el aislamiento internacional, que permitirá a su país recibir ayudas financieras.

LOBO PROPONE UNA AMNISTÍA PARA PACIFICAR Y RECONCILIAR AL PAÍS
Lobo propuso al Congreso estudiar una amnistía para los que participaron en el golpe de Estados y también apara Zelaya que se mantiene refugiado en la embajada de Brasil, en las actuales circunstancias si sale será arrestado.


Lobo tiene un frente interno para organizar la manada.
Micheletti se niega a renunciar su propuesta de un paso al costado para pacificar al país ha sido "olvidada", quiere llegar al 17 de enero para pasar el poder al electo Lobo. Además pretende que el Congreso apruebe el retiro de Honduras del ALBA aunque espera mantener las condiciones de acceso al petróleo venezolano en el marco de la adhesión de Honduras a PetroCaribe . Con las cartas echadas esto parece simple empecinamiento de Micheletti.
Por otro lado Zelaya anuncia que el desafío a la comunidad internacional "cada vez se agrava más" ignorante de que la realidad cambia y que Honduras ha dejado de ser el centro de las noticias; una simple recorrida por los medios atestigua la notoria disminución de espacios concedidos a los sucesos de ese país.

En el frente internacional la oposición está encabezada por Brasil, Argentina y Venezuela.
Una oposición con cada vez más debilitada, donde Brasil buscará la forma de retroceder lo más elegantemente posible acorde a las tradiciones de la diplomacia de Brasil.
Posted by Picasa

Curar las heridas y generar un ámbito de confianza en el plano interno así como la credibilidad internacional parecen ser sus principales desafíos Porfirio Lobo.
Mientras que EE.UU. , Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica aprobaron las elecciones de Honduras y... ya danzan con Lobo.

No hay comentarios: