El arte del Renacimiento

4°Revueltas en el Mundo Árabe

4°Año La Crisis de Siria

martes, 24 de noviembre de 2009

4°año BRASIL, IRÁN: BUSCANDO ALIADOS

¡BUSCANDO ALIADOS!

¡Lula y Ahmadinejad profundizan sus lazos comerciales …y políticos!
El presidente de Irán , Mahmoud Ahmadinejad, llegó a Brasil para ampliar sus acuerdos y buscando aliviar los efectos de las sanciones económicas impuestas contra Irán y buscara apoyo para su programa nuclear.
"Brasil el socio comercial y estratégico, además posible mediador con Occidente" según Mohammad Marandi, analista de la Universidad de Teherán.
Irán busca expandirse en América Latina donde se pretende abrir embajadas y oficinas comerciales en países como Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Nicaragua. Las relaciones con Venezuela vienen desde la formación de la OPEP, y se han fortalecido por el sentimiento antinorteamericano de Hugo Chavez.
La presencia Iraní en la región busca contrarrestar la presencia de EE.UU en Irak y Afganistán vecinos de Irán .

Lula: ¿Como consigo el asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU?
Es un momento favorable para incrementar las relaciones entre Brasil e Irán; se necesitan mutuamente Brasil logra un importante apoyo en su objetivo de lograr un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU e Irán al lograr socios comerciales importantes neutraliza en parte las sanciones comerciales de EE.UU. en respuesta al plan de Iran para desarrollar su programa nuclear.

Para Brasil, que desde 2007 por intermedio del presidente Lula apoyó el desarrollo nuclear iraní para fines pacíficos, este tema debe ser tratado por la Agencia Internacional de Energía Atómica no por el Consejo de Seguridad de la ONU. Una forma de llevar el litigio a una fase técnica y no política como la del Consejo de Seguridad.

Posted by Picasa

Ahmadinejad: ¡Al fin y al cabo es un solo programa nuclear!

No hay comentarios: