El arte del Renacimiento

4°Revueltas en el Mundo Árabe

4°Año La Crisis de Siria

domingo, 31 de octubre de 2010

4°año En Perú Boliviamar marcha a todo gas

Acuerdos Bilaterales entre Perú y Bolivia : Boliviamar
                                                  AFP
El presidente peruano Alán García: sostiene es injusto que Bolivia no tenga salida al mar estas afirmaciones fueron realizadas en llo (Moquegua) donde se firmaron acuerdos bilaterales, dejando de lado las diferencias.
EVO  MORALES  y  ALÁN GARCÍA
                                                                   
El presidente peruano recordó "que las palabras se las lleva el viento pero la hermandad de los pueblos que hizo la geología, geografía, historia, permanece para siempre". Cabe acotar que los imperativos geopolíticos y el control o la influencia en  los cuantiosos recursos enérgéticos de Bolivia estaban en el tapete.Se ratificó el acuerdo "Boliviamar" que amplía oportunidade a Bolivia de tener salida al mar por territorio peruano. Para el internacionalista Juan Velit Granda el acuerdo de Perú podría tener riesgos  haciendo referencia al posible contrabando de armas y droga, sin embargo afirmó que Perú tiene los mecanismos para protegerse.
En Perú Boliviamar marcha a todo gas luego de la ratificación del acuerdo entre ambos mandatarios.Chile puso el candado y Perú tiene la llave para la salida al mar de Bolivia.
La frase representa los decimonónicos pensamientos que dividen a pueblos hermanos por una guerra del siglo XIX. Basado:http://www.rpp.com.pe/2010-10-19-boliviamar-tema-fotos_303974.html
http://www.rpp.com.pe

No hay comentarios: