El arte del Renacimiento

4°Revueltas en el Mundo Árabe

4°Año La Crisis de Siria

miércoles, 7 de octubre de 2009

4° Honduras: los golpistas se dividen.



MICHELETTI levantó el estado de excepción.



¡Esto no termina bien!


Micheletti levanta el estado de excepción.
El presidente interino anunció que serán "castigados" los responsables de sacar a Zelaya de Honduras (28 de junio).
¡Serán castigados! afirmó Micheletti
Se derogó el estado de excepción que restringía las libertades de expresión, circulación y reunión que se preveía que durara 45 días.
En las mismas declaraciones en que hacía estos anuncios dijo que" la decisión de sacara Zelaya de Honduras y enviarlo a Costa Rica fue tomada por algunos sectores que van a ser castigados como marca la ley " pero evitó mencionar a los responsables de la medida.
La Suspensión del estado de excepción permitió la vuelta al aire de Radio Globo y canal 36 que habían mantenido una postura crítica para con el golpe y que han apoyado a los grupos que buscan la vuelta de Zelaya al poder. Es necesaria la publicación del decreto que levanta el estado de excepción en La Gaceta oficial.
El director de Radio Globo reconoció que esta marcha atrás del gobierno se debe a la presión internacional y a la movilización interna del pueblo de Honduras.
Micheletti ha contado con el respaldo de los parlamentarios republicanos que critican la política del presidente Barack Obama ( que cortó los fondos a los programas de ayuda a Honduras), es de destacar que estos apoyos no son oficiales, solo van como miembros del partido republicano y NO HAY DIVISIONES EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS.
EL miércoles llega una misión de la OEA esta misión buscará reabrir los canales de dialogo entre Zelaya que se encuentra en la Embajada de Brasil desde el 21 de septiembre
Patricia Roda canciller del depuesto presidente Zelaya:
considera que la presencia de Zelaya ha contribuido a destrabar el conflicto y ha logrado la búsqueda de salida y el reconocimiento de errores por parte de los golpistas.¡Yo no soy responsable del traslado de Zelaya fuera de Honduras!

Micheletti "yo no soy responsable de esa decisión. Sólo fui informado del procedimiento más tarde, pero me contaron que lo hicieron por temor a que estallara un conflicto" dijo después de que:
¡Yo no fui! ¡Estoy subordinado al poder civil!¡Cumplo órdenes!
El jefe de las FF.AA. De Honduras General Romeo Vázquez dijo que es subordinado del poder civil al afirmar que no fue idea del ejército detener por la fuerza Zelaya. También se pronunció por el diálogo para solucionar la crisis. ¡Sálvese quién pueda!
Mientras tanto:
Los empresarios hondureños propusieron la intervención de una fuerza internacional de paz que observe la transición al poder y la celebración de elecciones en esa fuerza no se incluye a Brasil porque no se ha mantenido neutral, si a naciones neutrales como Canadá, Colombia y Panamá.
Esta última propuesta busca restar protagonismo a Brasil
Basado en:

http://www.elnuevodiario.com.ni/

http://www.radiomundial.com.ve/

www.taringa.net./post/noticias/2939363/

No hay comentarios: