El arte del Renacimiento

4°Revueltas en el Mundo Árabe

4°Año La Crisis de Siria

jueves, 27 de agosto de 2009

4°Año MISIÓN DE LA OEA DEJA HONDURAS

OEA DEJA HONDURAS y Opta por Esperar Acontecimientos
La misión de cancilleres dice que no hay disposición por parte del gobierno interino para aceptar el ACUERDO DE SAN JOSÉ.
La misión de la OEA concluyó el martes sin éxito su gira de 2 días por Honduras donde luego de entrevistarse con sectores sociales y políticos del país incluyendo el presidente interino , Roberto Micheletti.
En comunicado de los 7 cancilleres se reconocen avances pero no la disposición para aceptar plenamente los Acuerdos de San José por parte de los sectores que poyan a a Micheletti. Especialmente lo referido a el regreso del depuesto mandatario Manuel Zelaya.
Durante la reunión con los cancilleres Micheletti se mantuvo firme en su propósito de realizar elecciones el próximo 29 de noviembre anunciando que no influiría el hecho de la amenaza internacional de desconocer los resultados.
"No tenemos miedo al embargo de nadie. Podemos salir adelante sin el apoyo de ustedes" dijo Micheletti en abierto desafío a la decisión de varios gobierno de romper relaciones con Honduras y cancelar los acuerdos que se hubieren alcanzado especialmente en materia económica.
Tratando que no queden dudas de su posición e intransigencia los golpistas buscaron y obtuvieron el apoyo de la Corte Suprema de Justicia de Honduras que desestimo la posibilidad de aceptar cualquier iniciativa que permita el retorno al poder de Manuel Zelaya.
Al cerrarse las vías diplomáticas existe la posibilidad de nuevas sanciones contra Honduras. Desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se anunció que sólo se concederían visa a los hondureños en caso de emergencia. La idea es apoyar la misión de la OEA y sancionar al régimen golpista por no aceptar los acuerdo de San José diseñados por el presidente Oscar Arias que cuentan con la aceptación de Zelaya y el apoyo de Washington dijo el vocero del Departamento de Estado Ian Kelly.
Estas medidas pueden afectar o crear complicaciones a casi un millón de hondureños que viven en Estados Unidos y muy especialmente a sus familias en Honduras.
En resumen la OEA Opta por Esperar los Acontecimientos.
Washington endurece pero no demasiado su postura frente a los golpistas.
El pueblo hondureños resiste sólo el intento de torcer su destino, un destino que fue el resultado de elecciones limpias que nadie cuestionó.
Los golpistas se encaminan a unas elecciones amañadas donde se irán ... luego de imponer a sus sucesores.

No hay comentarios: