El arte del Renacimiento

4°Revueltas en el Mundo Árabe

4°Año La Crisis de Siria

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Dónde está Gadhafi?

¿Dónde está Gadhafi?
A 7 meses de iniciada la rebelión con el apoyo de la Otan en una visíta a Trípoli el primer ministro británico D. Cameron y el presidente francés N. Sarkozy consideran que el coronel Muamar Gadhafi de paradero desconocido desde que el 23 de agosto los rebeldes tomaron la capital es un peligro y que falta terminar el trabajo y se comprometieron a presentarlo ante la justicia.

¿El ocaso de Gadhafi y el amanecer de Libia?
                                                                  La Otan continuará los bombardeos de los territorios controlados por las fuerzas de Gadhafi en clara alusión a Sirte( 360 km al este de la capital) Bani Walid (170 lm al sureste de Trípoli) y S. Ambos mandatarios an asegurado al CNT (Consejo Nacional de Transición) que los libios decidirán sobre su destino, en el plano económico se liberaron 14 mil millones de euros de Libia bloqueados por orden de las Naciones Unidas.
Gadhafi siguió difundiendo mensajes regularmente desde un canal en Siria pero los miembros de la Otan ya lo consideran políticamente y militarmente terminado.
El CNT pide se reconocido en la ONU como único representante y la nueva Libia se regirá por una democracia basada en la ley islámica así lo afirmó Mustafá Abdel Jalil en su primer discurso en la plaza de los Mártires de Trípoli.

El petróleo ya está controlado, Gadhafi todavía no.
No está Gadhafi, no está la paz, pero el petróleo libio pronto volverá a ser bombeado y eso es lo que le importa a la Otan.
Basado en:
http://www.informador.com.mx/internacional/2011/322453/6/cameron-y-sarkozy-afirman-que-gadhafi-sigue-siendo-un-peligro.htm

No hay comentarios: