El arte del Renacimiento

4°Revueltas en el Mundo Árabe

4°Año La Crisis de Siria

lunes, 10 de mayo de 2010

4°año 65° Aniversario de la derrota sobre los nazis en MOSCÚ.

El 65° aniversario de la rendición nazi festejada en Moscú, con la participación de tropas de la Otan.

                                                  AVIONES SOBRE EL KREMLIN  
Ha 65 años de un conflicto mundial los bloques enfrentados fueron en el bando “Aliado” los Estados Unidos, Gran bretaña, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Checoslovaquia, Noruega, Yugoslavia y Grecia a ellos se suma la URSS.
Las potencias del “Eje” eran Alemania, Japón, Italia, Austria, Rumania, Hungría, Bulgaria y Finlandia. Cada bando fue a la guerra con una ideología que justificaba su lucha. Para los “aliados occidentales” defender la libertad y la igualdad , para la URSS era defenderse de la agresión nazi y consolidar su existencia frente al capitalismo.
       LOS VETERANOS QUE SOBREVIVIERON AL HORROR DE LA GUERRA
Para el Eje se buscaba crear un nuevo orden para sustituir al corrupto sistema liberal y frenar y destruir al comunismo.
                                                                El Holocausto             
Ambos bandos violaron sistemáticamente las Convenciones de Ginebra o La Haya para respetar a la población civil o a los prisioneros de guerra; aunque las tropas del Eje lo hicieron más metódicamente.        
El resultado Europa desvastada, más de 55 millones de muertos y cerca de 35 millones de heridos.
                         LAS JÓVENES BAILAN EN LOS FESTEJOS

El 9 de mayo de 2010 en el 65 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial en la Plaza Roja por primera vez participaron tropas de las potencias aliadas en el desfile acompañando a las tropas rusas. Tropas norteamericanas, francesas y del Reino Unido participaron del desfile.
      UN ESTRADO LLENO DE PERSONALIDADES ENTRE ELLAS ANGELA MERKEL
En el estrado el Primer Ministro Vladimir Putin compartió el estrado con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente chino Hu Jintao. El encargado del discurso fue: el presidente ruso Medvédv que fue cuidadoso en el lenguaje la habitual expresión “Alemania fascista” fue sustituida por nazismo o fascismo. En su mensaje el presidente ruso llamó a la solidaridad entre los países para enfrentar los problemas del mundo actual. Como los nazis capitularon a las 22:43 hora local del 8 de mayo de 1945 en Rusia, dos horas más tarde ya había comenzado el 9 de mayo.
                                                                       
Las luces, el colorido, la tecnología atraen la mirada, las tumbas son un silencioso recuerdo de la tragedia.
                                                                     
Campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Todo el horror de los campos de exterminio nazi.

Elegimos dos fotos con nombre y apellido que a nuestro modesto entender resumen la defensa de la patria y el amor a la vida.
Vassili Zaitsev en Stalingrado, Octubre de 1942 famoso francotirador origen de la película cuya traducción es “Enemigo al acecho”.
                                                              
La mirada de Ana Frank joven de 13 años que narra su vida y las peripecias de la transición de la niñez a la adolescencia durante la época nazi, murió en un campo de exterminio.

CUANDO LA HISTORIA NOS MIRA A LOS OJOS BAJAMOS LA MIRADA.

Bibliografía: Historia del mundo actual 1945-1995 Fernando García de Cortázar, José María Lorenzo Espinosa.
Diario El País : Tropas de la OTAN desfilan en Moscú en el 65° aniversario del triunfo sobre la Alemania nazi. RODRIGO FERNÁNDEZ - Moscú - 09/05/2010 FOTOS AFP.

No hay comentarios: