El arte del Renacimiento

4°Revueltas en el Mundo Árabe

4°Año La Crisis de Siria

domingo, 20 de marzo de 2011

Los inicios de Gaddafi y su cita con el destino

Los inicios de Gaddafi y su cita con el destino
El hoy cuestionado líder y guía de la Revolución Muammar al-Gaddafi en sus años mozos llegó al club de “Ambassadeurs”, frecuentado como restaurante famoso y también en el piso superior, como sala de juego de categoría internacional.
Después de comer dos árabes, que disfrutaban de una de las raras noches de permiso durante su estancia en los mejores campos de instrucción del ejército británico, subieron al primer piso para observar el espectáculo.
El más joven, extraño y robusto, se acercó a una de las mesas de juego y, señalando a uno de los jugadores preguntó ¿Quién es? Y ¿con quien juega?
El hombre al que se había reconocido jugaba fuertes cantidades ; hasta el punto de perder en una hora casi medio millón de dólares ; era el consejero personal del rey Idriss (rey de Libia).
El soldado se quedó helado …Su camarada quiso arrancarlo de allí …Pero él se negó, diciendo en solo en voz baja: “Deja que siga observando. ¡Mira lo que hacen con todo el oro que nos roban!”
… en aquel momento, el capitán Gaddafi sintió sobre su hombre la mano del destino, aquella noche tomó la decisión de obedecer, sin vacilaciones ni matices, lo que le inspiraría el profeta Mahoma”.

El rey de Libia Muhammad Idris al-Sanusi
  Luego el rey de Libia Muhammad Idris al-Sanusi fue destronado por un grupo de militares, entre los que se encontraba el entonces coronel Gadafi, en 1969.

El coronel Muammar al-Gaddafi
                                                                      El coronel Muammar al-Gaddafi instaló en Libia un régimen llamado la Yamahirya (República popular) basado en el libro Verde. El régimen desde hace varias semanas tiene enfrentamientos entre los partidarios de Gadafi y los rebeldes. El épílogo es el ataque de potencias occidentales, Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos, con la autorización de la ONU; con el comienzo de la Operación: "Odisea del Amanecer" bombardeando Trípoli .Las estadísticas no son favorables a los líderes árabes que en 1973 desafiaron a Occidente en la crisis del petróleo. Todos terminaron derrocados o muertos. Gaddafi se enfrenta a su destino.

Bibliografía:  “El desafío mundial”. Jean- Jacques Servan Schreiber. Barcelona, Plaza & Janés, 1980
                                                               

No hay comentarios: